Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

FOTONOTICIA

Un rayo naranja que ayuda a los astrónomos

5 Mar. 2015

La primera campaña de observación con el nuevo sistema de "Estrella Guía Láser" instalado en el Observatorio del Teide, en Tenerife, ha finalizado con éxito

Tras su puesta en marcha y primera luz el pasado mes de enero, ahora se ha llevado a cabo en el Observatorio del Teide, en Tenerife, la primera campaña de observación con la "Unidad de Estrella Guía Láser ESO Wendelstein", desarrollada por el Observatorio Europeo Austral (ESO, de sus siglas en inglés). El propósito de este láser es generar una estrella artificial para que los sistemas de óptica adaptativa puedan corregir en tiempo real la distorsión en las imágenes astronómicas producida por las turbulencias atmosféricas. El experimento en el Teide pretende, entre otros aspectos, optimizar la intensidad de la estrella guía láser.

Nota de prensa relacionada: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=913