Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Roy J. Glauber

21/11/2008

Nació en Nueva York (EE UU) en 1925. Desde 1976 es Profesor de Física con cátedra Mallinckrodt en la Universidad de Harvard, centro donde finalizó sus estudios en 1949. Con apenas 18 años, trabajó en el Proyecto Manhattan para el desarrollo de la primera bomba atómica, siendo uno de los miembros más jóvenes de aquel grupo. Considerado “el padre de la óptica cuántica”, ganó el premio Nobel de Física en 2005 por su contribución en el estudio de la naturaleza de la luz. En abril de 2008 recibió la medalla de oro del Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC). Durante varios años ha participado en la ceremonia de entrega de los premios Ig Nobel, una parodia de los serios premios Nobel.



Ver lista completa de entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar