Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Sarbani Basu

03/12/2010

En 1994 asistió como alumna a la Canary Islands Winter School of Astrophysics, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que estuvo dedicada a la estructura del Sol. Experta en Heliosismología, el estudio del interior solar a través de las oscilaciones presentes en nuestra estrella, este año ha participado, esta vez como profesora, en la vigesimosegunda edición de la Escuela, que ha versado sobre Astrosismología. Cuenta que esta disciplina, que busca conocer otras estrellas utilizando las mismas técnicas que la Heliosismología emplea en el Sol, está en su momento más dulce, pues comienza a obtener, principalmente con la misión Kepler, los datos con que los científicos llevan soñando desde hace mucho tiempo. Y establece un paralelismo entre su situación actual y la que vivió la Heliosismología hace quince años. Tras estudiar en la India, Sarbani Basu ha desarrollado su carrera científica en el Reino Unido, Dinamarca y los Estados Unidos, donde es investigadora y docente en la Yale University desde el año 2000.



Ver lista completa de entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar