Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Press and Multimedia

Voices

Full list of interviews

Tim Bedding

10/12/2010

Hace girar un tubo de plástico para explicar qué son las oscilaciones en las estrellas y cómo su estudio mediante la Astrosismología permite conocer su interior. Tim Bedding no parece escatimar recursos si con ello consigue hacerse comprender por su interlocutor. Se doctoró por la University of Sydney, y a ella regresó en 1994 tras una estancia postdoctoral en el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Alemania. Desde entonces, combina docencia e investigación, y de las dificultades y compensaciones de esta opción profesional nos habla en esta entrevista realizada en el marco de la XXII Canary Islands Winter School of Astrophysics, en la que participó como profesor. También, cómo no, de Astrosismología en general, recuerden el tubo de plástico, y de su aplicación a estrellas de tipo solar y gigantes rojas, dos de sus cuerpos astronómicos preferidos, en particular.

Full list of interviews