Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Press and Multimedia

Voices

Full list of interviews

Ramón García López

19/04/2011

Todo lo que conocemos está constituido por materia, incluidos nosotros mismos. ¿Dónde está la antimateria que se originó en los comienzos del Universo? ¿Y qué es la elusiva materia oscura?
El Espectrómetro Magnético Alpha (AMS-02) intentará dar respuesta a estas preguntas. AMS-02 abandonará la Tierra en el transbordador Endeavour el próximo 29 de abril para ser instalado en la Estación Espacial Internacional (ISS). Una vez allí buscará antimateria y estudiará la materia oscura a través del análisis de los rayos cósmicos. Ni los mismos científicos participantes en el proyecto son capaces de imaginar qué nuevas realidades permitirá descubrir este instrumento. Como afirma Ramón García López: “esperan lo que no esperan”.
Coordinador de Instrumentación, Investigador Principal del Grupo de Astrofísica de Partículas y Representante del Espectrómetro Magnético Alpha (AMS-02) en el Instituto de Astrofísica de Canarias, García López nos acerca en esta entrevista a un universo tan fascinante como ajeno, el que nos revela la astrofísica de partículas de altas energías.

Full list of interviews