Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Jocelyn Bell Burnell

09/08/2011

Una de las astrónomas más relevantes del siglo XX. Co-descubridora de los púlsares, estrellas de neutrones que giran a altas velocidades y tienen campos magnéticos muy intensos. No se le hizo copartícipe del Premio Nobel de Física por este descubrimiento, pero su contribución al mismo ha sido reconocida por muchas otras organizaciones científicas con numerosos galardones y premios. Gran promotora de las mujeres en la ciencia, en este "Voces", además de hablarnos de púlsares y magnetares, nos cuenta cómo sus inquietudes científicas y el apoyo e inspiración de sus padres y algunos profesores la impulsaron a vencer las barreras del sistema educativo de la época y convertirse en una de las primeras Profesoras de Física de Gran Bretaña, primero en la Open University y posteriormente en otras Universidades inglesas y americanas. Actualmente es Profesora Visitante en la University of Oxford.



Ver lista completa de entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar