Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Daniela Calzetti

25/01/2012

¿Cómo se forman las estrellas a partir de las nubes de gas y polvo presentes en las galaxias y cuál es la importancia de la formación estelar en la evolución de las mismas? Son dos de las preguntas clave que se plantearon en la XXIII edición de la 'Canary Islands Winter School of Astrophysics', que organiza cada año el Instituto de Astrofísica de Canarias y que en esta ocasión ha tratado sobre la evolución interna de las galaxias. En esta entrevista, la Profesora Daniela Calzetti nos desvela algunas de las claves para comprender la formación de estrellas y cómo podemos estudiar los fenómenos que tienen lugar en las galaxias. Daniela Calzetti es una de las investigadoras más destacadas en el campo de la formación estelar y las propiedades del polvo en galaxias cercanas y lejanas. Actualmente forma parte del Departamento de Astronomía de la Universidad de Massachusetts (EEUU), estando su investigación muy vinculada al uso de telescopios espaciales (HST, SPITZER, Herschel).

Ver lista completa de entrevistas