Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Jordi Cepa

05/12/2008

Jordi Cepa es el investigador principal de OSIRIS, el primer instrumento español que trabajará en perfecta sintonía con el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo: el Gran Telescopio CANARIAS (GTC). Tras años de superación tecnológica y trabajo en equipo, esta novedosa herramienta proporcionará nuevos datos sobre las atmósferas de los planetas del Sistema Solar, los agujeros negros y la formación galáctica. Convencido de que España es capaz de hacer instrumentación de calidad, sin nada que envidiar a ningún otro país del mundo, confía en poder ver con OSIRIS la infancia del Universo. Jordi Cepa es investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y, además, Profesor Titular del Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna.

Ver lista completa de entrevistas