Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Debra y Bruce Elmegreen

27/11/2015

En el Universo no hay nada estático. Todos sus elementos se mueven y, en ocasiones, se producen encuentros entre ellos. Estos procesos afectan tanto a átomos como a galaxias y, por supuesto, también involucran a las personas. En el panorama de la investigación, se produjo hace 40 años una de las fusiones más fecundas entre dos excelentes científicos: Bruce G. Elmegreen y Debra M. Elmegreen. Además de marido y mujer, juntos forman uno de los dúos más importantes de la Astrofísica contemporánea. No sólo comparten vida, sino que también tienen intereses científicos comunes; son dos de los mayores expertos mundiales en el campo de la formación y evolución de galaxias. Bruce y Debra Elmegreen mantienen una colaboración regular con varios grupos de investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). A finales de 2014 realizaron una estancia en este centro, dentro del Programa de Investigadores Visitantes de la Fundación Jesús Serra.

Ver lista completa de entrevistas