Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Voces

Ver lista completa de entrevistas

Ginés Morata

26/01/2009

Para Ginés Morata, especialista en genética del desarrollo y actual profesor de investigación del Centro de Biología Molecular del CSIC-UAM, la biología es la ciencia emergente del siglo XXI. En tan sólo medio siglo ha pasado de ser una disciplina teórica a generar una poderosa tecnología capaz de modificar la naturaleza. Morata es hoy en día uno de los investigadores más prestigiosos internacionalmente en el campo de la ingeniería biológica. Ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, además de haber publicado en revistas científicas como Nature, Science, Cell y Genes & Development, entre otras. A través del estudio de la mosca del vinagre, la Drosophila Melanogaster, con la que compartimos más de un 60 por ciento de identidad genética, este entusiasta investigador intenta descubrir los mecanismos de regeneración de órganos y tejidos, así como el misterioso fenómeno de la muerte celular programada, esenciales para abordar cuestiones como el envejecimiento y el cáncer.



Ver lista completa de entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar