Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Press and Multimedia

Voices

Full list of interviews

Charles M. Telesco

16/02/2009

Charles M. Telesco es profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Florida. Su área de investigación es la formación estelar, planetaria y el desarrollo de instrumentación infrarroja. Lidera el equipo de investigadores que trabajan en el desarrollo de CanariCam, uno de los instrumentos que el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) utilizará para mirar al Cosmos cuando éste comience sus observaciones. Se trata del primer aparato de imágenes y espectrógrafo de infrarrojos que se utilizará en el telescopio óptico-infrarrojo más grande del mundo. Entre sus honores destaca la obtención de la medalla de la NASA para la ciencia (1990).

Full list of interviews