Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Press and Multimedia

Voices

Full list of interviews

Wayne Rosing

07/08/2009

Los telescopios han sido siempre un estupendo pasatiempo para Wayne Rosing desde que era, tan sólo, un adolescente. Así, el que fue vicepresidente de ingeniería de Google, usó la Astronomía como puerta de entrada a las matemáticas, la física y la programación informática. A lo largo de su carrera Rosing ha estado en altos cargos de dirección de importantes empresas como, además de la citada Google, Sun Microsystems o Apple, pero su interés por el Cosmos nunca ha dejado de crecer. Viajó hasta Chile en la década de los 90 para ayudar a construir un telescopio robótico y fundó el observatorio Las Cumbres, cerca de su casa en Santa Bárbara, California. Cree en la importancia de la ciencia como base de la educación y el pensamiento crítico de los jóvenes. Si tuviese que viajar al Espacio, su lugar preferido sería el punto de Lagrange L-3: "creo que es un estupendo lugar para relajarse en soledad".

Full list of interviews