Ciclo de conferencias de divulgación con motivo de la Exposición "20 años de Astronomía en La Palma"Organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias

Advertised on

Con motivo de la Exposición “20 años de Astronomía en La Palma”, que se encuentra abierta al público desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo 16 de enero, en el antiguo Convento Franciscano de la Inmaculada Concepción, del Cabildo Insular de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un ciclo de seis conferencias de divulgación que se pronunciarán en el Teatro “Chico” de Santa Cruz de La Palma (ver calendario adjunto). La primera de ellas, que tendrá lugar el próximo jueves, 9 de diciembre, llevará por título “Las fronteras del Universo” y correrá a cargo del investigador del IAC Ignacio García de la Rosa. En esta conferencia se utilizará nuestra galaxia, la Vía Láctea, como punto de partida para una exploración hasta los confines conocidos del Universo, desde donde se abordarán las grandes preguntas: ¿Cuál es el origen del Universo? ¿Cuál es su forma y su tamaño? ¿Cuál es su destino? y ¿Por qué estamos aquí?

La Exposición “20 años de Astronomía en La Palma”, ha sido organizada por el IAC, con la financiación de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos Internacionales en Materia de Astrofísica, que tuvo lugar en esta isla el 26 de mayo de 1979.
 

CALENDARIO

Día 9 de diciembre (jueves)
Dr. Ignacio García de la Rosa
LAS FRONTERAS DEL UNIVERSO

Día 18 de diciembre (sábado)
Dra. Inés Rodríguez Hidalgo
EL SOL, UNA ESTRELLA DE PELÍCULA

Día 8 de enero (sábado)
Dr. Romano Corradi
EL DESTINO DEL SOL

Día 15 de enero (sábado)
Dr. Luis Cuesta Crespo
EL MENSAJE DE LA LUZ

Día 22 de enero (sábado)
Dr. Miquel Serra Ricart
LA AVENTURA DE LA CIENCIA: 
ECLIPSES Y LEÓNIDAS

Día 29 de enero (sábado)
Dr. Carlos Westendorp Plaza y 
Mª Concepción Anguita
INTERNET: LA RUTA DE LAS ESTRELLAS

News type