“SOÑANDO ESTRELLAS. Así nació y se consolidó la Astrofísica en España”, del director fundador del IAC, Francisco Sánchez.

Fecha
En venta
Si
Disponible
Si

Este es el relato de cómo nació y se consolidó, en tiempo récord, la Astrofísica y sus tecnologías conexas en España. Brian May, el mítico guitarrista de Queen, espectador cercano de estas realidades, comenta: “Este libro cuenta en clave, tanto personal y humana como técnicamente detallada, la historia del extraordinario crecimiento de la astronomía española bajo la dirección del Prof. Francisco Sánchez, que ha puesto hoy a España en la vanguardia de la investigación astrofísica mundial.”

Tiene en sus manos una narración histórica excepcional, escrita por quien ha sido testigo de primera fila, también actor de lo que se cuenta, y que se ha centrado en explicar el porqué y el cómo se ha logrado lo que se ha logrado.

Resulta un libro que se lee con interés creciente, pues los hechos son una aventura permanente y reflejan el gran esfuerzo realizado durante la Transición, también en ciencia y tecnología, por lograr la incorporación de este país a la modernidad. El relato está salpicado de sucedidos y anécdotas protagonizadas por personajes relevantes y conocidos.

"¡Qué lujo, Francisco Sánchez, para la ciencia de cualquier país! Por su talento excepcional. Por su visión y constancia, que han sido capaces de superar obstáculos inmensos. ¡Con unos cuantos Francisco Sánchez, España ocuparía un lugar privilegiado en el escenario científico mundial!”. Federico Mayor Zaragoza, Director General de UNESCO París, 1996