EL IAC organizará este año el Gender in Physics Day España 2017

Logotipo proyecto GENERA e IAC. Crédito: IAC.
Fecha de publicación

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) anuncia, en el marco del proyecto GENERA de la Comisión Europea, la organización los días 23 y 24 de octubre del Gender in Physics Day (GiPD) España 2017. Este encuentro tendrá lugar en la sala de congresos del Hotel Nivaria, en La Laguna (Tenerife) y en él participarán docentes de Física, personal investigador, profesionales de recursos humanos y expertas en políticas de igualdad.

GENERA (Gender Equality Network in the European Research Area) es un proyecto europeo financiado en el marco del programa Horizonte 2020 que tiene como objetivo promover el desarrollo de planes de igualdad en centros de investigación en Física. El fin es enriquecer la investigación en este campo en Europa con el talento de un mayor número de científicas y tecnólogas en un ámbito en el que continúan infra-representadas.

El objetivo del GiPD es crear un espacio de intercambio, debate y propuestas para la promoción de la igualdad de género en Física, identificando carencias, obstáculos y buenas prácticas. Uno de los resultados del evento será un mapeo de la situación en igualdad de género en los centros de investigación en Física. Para  ello, el IAC y otras instituciones pondrán en común un diagnóstico con perspectiva de género de la situación de las investigadoras y de las políticas de igualdad. El GiPD pretende también crear redes con otros centros de investigación para la promoción de políticas de igualdad de género en Ciencia.

Más información en:

Contacto:

  • gipd_iac [at] iac.es

Tipo de noticia