Firma del contrato para la ejecución de la obra civil del "Gran Telescopio CANARIAS"Mañana jueves, 14 de octubre, en la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno, en Madrid

Fecha de publicación

RUEDA DE PRENSA:
Jueves, 14 de Octubre, a las 12:30h, en la OCYT, C/ Abascal, 4. 2ª planta. Madrid.

La empresa "GRANTECAN, S.A." -sociedad pública creada para la construcción del "Gran Telescopio CANARIAS" (GTC)-, firmará mañana jueves, 14 de octubre, a las 12:30h, en la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno (OCYT), en Madrid, el contrato con la empresa "ACS, Proyectos y Construcciones, S.A.", para la ejecución de la obra civil e instalaciones auxiliares de este telescopio. Al término del acto de la firma, tendrá lugar una rueda de prensa.

Se trata del tercer gran contrato del proyecto que se firma, tras los acuerdos para el suministro de la vitrocerámica de los espejos y la construcción de la cúpula del GTC, en junio y en septiembre de este año, respectivamente. En los próximos meses se firmarán los correspondientes a la construcción de la estructura mecánica del telescopio y al pulido de los segmentos del espejo.

En esta ocasión, firmarán por parte de GRANTECAN, Pascual Fernández Martínez, Presidente de su Consejo de Administración y Director General de Análisis y Programación Presupuestaria del Ministerio de Economía y Hacienda, y por parte de ACS, Rosendo Cabrera Hernández, Director Regional de la empresa.

El proyecto de construcción del GTC para el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), del Instituto de Astrofísica de Canarias, está liderado por España, a través de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno (OCYT) y la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Actualmente se negocia la posible participación de otros países en el proyecto, siendo las negociaciones con Reino Unido, Países Bajos y México las que se encuentran más avanzadas.

Tipo de noticia