Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Departamento de Astrofísica

Mención de calidad

El Programa de doctorado de Astrofísica de la ULL cuenta con la "Mención de calidad" del Ministerio de Educación y Ciencia.

La "Mención de Calidad" constituye un reconocimiento de la solvencia científico-técnica y formadora de un programa de doctorado, así como de los grupos o Departamentos que participan en el mismo.

Se obtiene tras superar una evaluación muy detallada del nivel científico del programa, así como de sus contenidos, estructura y objetivos. Esta evaluación, la realiza la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La mención faculta para participar en la obtención de ayudas a la movilidad de profesores y estudiantes en las convocatorias específicas que realiza el Ministerio para este fin.

Además, los programas de doctorado que han obtenido esta mención figuran en una relación de "Programas de Doctorado de Calidad" de las universidades españolas, que constituye un referente de garantía de calidad para la participación en los programas nacionales de subvenciones y ayudas competitivas, en la convocatoria de becas de postgrado, así como en la cooperación con otras instituciones nacionales o internacionales.

Resolución 18273 del 16 de octubre de 2008; BOE 273 de 12 de noviembre de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar