Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Becas y contratos

Becas y contratos de doctorado

Contratos para realizar el doctorado en el IAC: Plazas de Astrofísicos Residentes

Becas ligadas a los Acuerdos Internacionales del IAC: Becas internacionales

Otras becas:

Becas externas

Las becas externas son becas que no se engloban dentro de ninguna de las anteriores categorías. Deben cumplir necesariamente con los siguientes requisitos:

  • Condiciones económicas similares a las becas de Astrofísico Residente, FPI o FPU
  • Una duración de al menos cuatro años
  • Permitir dedicación exclusiva a las actividades conducentes a la obtención de la tesis doctoral durante toda su duración

En estos casos, las condiciones de selección y procedimientos de asignación de tema de tesis son como siguen:

Selección de Becarios Externos

  • Podrán ser doctorandos del IAC con Beca Externa aquellos solicitantes que, habiéndose presentado a la convocatoria de becas para Astrofísicos Residentes y Becarios Internacionales, no hayan sido seleccionados como tales, pero sí considerados adecuados para ser admitidos en caso de conseguir una Beca Externa.
  • También podrán quedar aceptados como doctorandos del IAC/DA otros licenciados que no habiéndose presentado a la convocatoria de becas para Astrofísicos Residentes, obtengan una Beca Externa y sean aceptados por la Comisión de Enseñanza por poseer un CV equivalente a los contemplados en el apartado anterior.

Procedimientos para la asignación de temas de tesis

Una vez que los Astrofísicos Residentes hayan elegido su proyecto, los seleccionados con Beca Externa podrán escoger entre los restantes temas propuestos por los investigadores a las Comisiones de Investigación y de Enseñanza.

Doctorandos sin beca

Con carácter excepcional, y en número limitado, pueden existir doctorandos sin beca. En este caso podrán tener derecho exclusivamente a cuenta de ordenador y acceso a la biblioteca del IAC.

También pueden existir doctorandos que no necesiten de los medios anteriores o que ya tengan acceso a dichos medios por otros motivos. En particular puede ser el caso de algunos becarios internacionales (becas que concede el IAC para realizar la tesis en un país extranjero) que por algún motivo presentan la tesis en el IAC/DA.

En cualquier caso, incluso si no se hace uso de los medios del IAC/DA, el Departamento decidirá sobre la admisión del proyecto de tesis y, si procede, de la propia tesis doctoral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar