Ir a página principal 
CD-ROM


CARONTE: aplicación informática desarrollada por la OTRI del IAC

A finales de 2001, en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del IAC desarrolló una aplicación informática para la elaboración de Cartas de Servicios en unidades de interfaz, como es esta OTRI, entre el entorno científico, tecnológico y empresarial.

Esta aplicación informática, denominada CARONTE, fue premiada en el año 2002 por el Ministerio de Administraciones Públicas en su Segunda Convocatoria de Premios a las Mejores Prácticas dentro de la Administración General del Estado. Este Ministerio, asimismo, en su nueva «Guía para la implantación de Cartas de ervicios» publicada en el 2003 y distribuida a toda la Administración del Estado, incluye CARONTE, en formato CD, y recomienda su uso para implantar estas Cartas de Servicios.

Ministerios análogos de otros países, preocupados también por la calidad en la prestación de servicios por parte de las instituciones públicas, han mostrado ya su interés por CARONTE.