Ir a página principal 
LIBROS


Ir a imagen ampliadaAstronomía y Astrofísica

"Todo el mundo ha quedado, alguna vez, fascinado ante la belleza y el misterio de una noche estrellada. Su contemplación produce sensaciones y emociones complejas,engancha y estimula la mente.Hoy es posible iniciarse de manera rigurosa en el conocimiento del Universo y poder participar en la emocionante aventura de su descubrimiento. La astrofísica es una ciencia asequible,que se imparte en muchas universidades. Y hay centros de investigación en nuestro país donde es posible hacer investigación muy bien. Quienes sientan el tirón de la astronomía pueden llegar a ser astrónomos profesionales. Y aunque, en el peor de los casos,no terminen viviendo de estudiar el cielo, habrán adquirido unas capacidades y una arboladura mental que les permitirá hacer un muy buen papel en múltiples actividades tan aparentemente alejadas del mundo de su formación como las finanzas. Es una ciencia apasionante que funciona como acicate para otras ramas del saber. Estarás pensando, querido lector, que soy un forofo apasionado y desde luego tienes razón.Hace años que descubrí la astronomía y de ella me enamoré. Soy para colmo contagioso, así que si tienes miedo de que se te pegue esta afición no leas lo que viene a continuación".

Profesor Francisco Sánchez

Este libro, además de relatarnos la vocación, el conocimiento y el ejercicio de la profesión de la mano del prestigioso Astrónomo, Director y Fundador del IAC, es también una guía práctica sobre dónde y cómo estudiar la carrera...

Editorial Acento,Colección Conocer y Ejercer: profesiones,1994, autores Martin y Carmelo Rivero, ISBN:84-483-0063-7.Depósito Legal:M. 15238-1994.