Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Amigos del IAC

Objetivos

• Apoyar la exploración y el descubrimiento en áreas claves de la astrofísica, en sinergia con desarrollos tecnológicos de instrumentación avanzada.
  • Reforzar la proyección internacional de los Observatorios para optimizar la explotación científica y técnica del cielo de las Islas.
  • Incrementar la calidad e impacto de la formación de doctorandos y doctores, consolidando al IAC como polo de atracción de jóvenes talentos.
  • Respaldar la estrategia de Comunicación y Divulgación del IAC como importante nexo entre la comunidad científica astronómica y la sociedad, dando visibilidad a temas científicos de éxito y apoyando la educación científica formal e informal.