Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Becas y empleos

Información general sobre plazas postdoctorales

El objetivo del Programa Postdoctoral del IAC es el de atraer investigadores brillantes con objeto de que el Centro continúe desarrollándose en las líneas de Investigación propias o en aquellas nuevas que pudieran establecerse en el ámbito de la astrofísica observacional, teórica e instrumental. Las líneas de investigación y proyectos de investigación actualmente vigentes pueden consultarse en:
http://www.iac.es/proyectos.php?op1=6

El IAC ha sido acreditado por segunda vez como un "Centro de Excelencia Severo Ochoa" (SEV-2015-0548), para el periodo 2016-2019, un prestigioso reconocimiento otorgado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad a nuestra institución, que nos certifica como centro puntero de investigación en España y como una institución líder en el mundo, y asimismo un claro ejemplo de la calidad y la relevancia de la investigación científica pionera llevada a cabo en nuestro país.

Nuestro centro de investigación ya ha conseguido colocarse en una posición relevante en el contexto internacional. Su Área de Investigación está formada por un total de 180 investigadores de los cuales aproximadamente un 30% son fijos y el resto contratados pre- y post-doctorales); y actualmente unas 380 personas están vinculadas al centro (Sede Central y Observatorios).

El IAC ofrece a los investigadores todas las ventajas, instalaciones y recursos a su alcance. Algunas de ellos son:

  • Retribuciones que se adaptan al nivel de vida en las Islas Canarias, incluyendo un plus de residencia.
  • Al ser un investigador contratado y adscrito al Área de Investigación, el centro le proporcionará material y recursos:
    • Despacho compartido con conexión telefónica y red informática.
    • Un PC Linux de altas prestaciones con pantalla plana.
    • Soporte informático: paquetes de Software específicos (http://www.iac.es/sieinvens/SINFIN/) y asistencia informática del SIC (Servicios Informáticos Comunes).
    • Amplio espacio de disco en un Sistema de Almacenamiento Centralizado.
    • Acceso a las instalaciones de Supercomputación (http://www.iac.es/sieinvens/SINFIN/Main/supercomputing.php) incluyendo el Cluster Chimera con ~100 CPUs y el Superordenador de La Palma (http://www.iac.es/servicios.php?op1=30&lang=en).
    • Financiación para tiempo de observación concedido en telescopios del OC: Observatorio del Teide y Observatorio del Roque de los Muchachos,) o en cualquier otro observatorio (ESO, Hawai, etc.)
    • Financiación para asistir a congresos, reuniones científicas o workshops, así como para realizar estancias breves de colaboración en otros centros de investigación.
    • Apoyo en la organización de Congresos Internacionales de Astrofísica.
    • Soporte administrativo específico del Area de Investigación, incluyendo, entre otros, la gestión de las Ordenes de Desplazamiento (viajes de trabajo).
    • Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.).

Dado el liderazgo y participación del IAC en los instrumentos de GTC (OSIRIS, CanariCam, EMIR y FRIDA), los grupos científicos del IAC están preparando cuidadosamente la explotación científica de los mismos. La participación activa en estos grupos favorece un acceso inmediato del investigador a la explotación científica del GTC. Además, el IAC participa activamente en proyectos espaciales, tales como el Solar Orbiter, Herschel, Planck, Eddington, etc.

El IAC ofrece, tanto por los recursos que pone a disposición, como por la calidad contrastada de sus proyectos (en cuyo marco colaborarán los postdocs) e investigadores, el ámbito ideal para que los astrofísicos desarrollen una fructífera carrera investigadora en el campo de la Astrofísica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar