Go to Top

mayo 2019

Abierta la matrícula para el V Curso Internacional de Verano “Astronomy Adventure in the Canary Islands”

26/05/2019 “El mensaje de la luz” es la temática elegida para la quinta edición de este curso de formación de profesorado, organizado por el IAC, que se celebrará del 15 al 19 de julio en La Laguna (Tenerife). La matrícula es gratuita para la comunidad educativa española y permanecerá abierta hasta el 25 de junio o hasta completar aforo. La luz nos permite conocer nuestro entorno y también nos da …Read More

El Telescopio Liverpool celebra su 15 cumpleaños

17/05/2019 El Telescopio Liverpool acaba de celebrar 15 años de observación robótica continua del Universo. Sus primeras observaciones totalmente autónomas se realizaron con éxito el 22 de abril de 2004 y comenzaron a hacerse de forma rutinaria en diciembre del mismo año. Desde entonces, el T. Liverpool ha permitido a la comunidad astronómica profesional hacer ciencia puntera desde su hogar en la isla canaria de La Palma. Poco tiempo después, …Read More

Wayne Rosing visita el IAC y los Observatorios de Canarias

13/05/2019 La semana pasada, el fundador de la red de telescopios del Observatorio Las Cumbres (LCO), que cuenta con una de sus instalaciones en el Observatorio del Teide (Tenerife), recorrió la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias, en La Laguna, y los Observatorios de Canarias en las cumbres de Tenerife y La Palma. También ofreció una charla sobre emprendimiento en Astrofísica en el Museo de la Ciencia y …Read More