Go to Top

“Astronomy Adventure in the Canary Islands”

Visita formativa al OT en el AACI 2017. Créditos: Elena Mora (IAC)

 

Desde 2015, organizamos el Curso Internacional de VeranoAstronomy Adventure in the Canary Islands” (AACI) destinado a profesorado europeo de enseñanzas preuniversitarias, que incluye conferencias y talleres prácticos sobre Astronomía y Astrofísica, aprendizaje activo basado en la investigación, enfoque multidisciplinar, recursos educativos y laboratorios en línea y el uso de telescopios robóticos en las aulas. El programa contiene también visitas formativas a los Observatorios de Canarias. Esta formación tiene como objetivo dotar al profesorado de conocimientos y herramientas útiles para desarrollar una educación científico-técnica más práctica, participativa, imaginativa y, sobre todo, más estimulante para sus estudiantes.

El curso se organiza en el marco del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) del IAC y de otros proyectos que tienen como fin la educación de la ciencia a través de la Astronomía-Astrofísica: el Galileo Teacher Training Program, el Faulkes Telescope Project (Cardiff University; Reino Unido), el National Schools’ Observatory (LJMU; Reino Unido) y la iniciativa educativa CESAR (ESA; España), en colaboración con estos proyectos e instituciones y también con el Núcleo Interactivo de Astronomia (Portugal).

Está abierto tanto a la comunidad educativa española como a docentes de otros países de la Unión Europea (a través del programa Erasmus+). Esto confiere al curso un carácter internacional y ofrece a los participantes una excelente oportunidad para establecer vínculos y colaboraciones con centros educativos de diferentes países.


Edición 2019:

Ya está abierta la matrícula al “Astronomy Adventure in the Canary Islands” 2019.

Ediciones anteriores:

AACI2018

AACI2017

AACI2016

AACI2015