Ángela Hempel PDF Imprimir

English version below (click here)

Su principal interés es el estudio de la evolución de las galaxias con desplazamiento al rojo 1 y mayor. Está especialmente interesada en sus masas, morfología y tamaños. Parte de este trabajo es el estudio realizado sobre galaxias extremadamente rojas en la franja de Groth. Actualmente, explora los datos obtenidos en distintas longitudes de onda por grandes cartografiados, entre ellos UDS.

Es Investigadora Principal de un programa de observación OSIRIS MOS aprobado, cuyo objetivo es obtener espectroscopía del desplazamiento al rojo de una serie de galaxias viejas evolucionadas (previamente seleccionadas en el UDS). Se trata de objetos especialmente interesantes, ya que la unión de su masa y la evolución de su tamaño proporcionan normas básicas a los modelos cosmológicos sobre la formación de su estructura y, por tanto, ayuda a identificar los procesos físicos que gobiernan la formación y evolución de las galaxias masivas.

English version

Her primary focus is on the evolution of galaxies around redshift 1 and above. She is especially interested in their masses, morphologies and sizes. Part of it was a study on extremely red galaxies in the Groth strip. Now she explores the multi wavelength data from the UDS and other large surveys.

She is Principal Investigator for an approved OSIRIS MOS proposal which aims at obtaining spectroscopic redshifts for preselected old evolved galaxies in the UDS. These are especially interesting objects, since the mass assembly and size evolution of old evolved galaxies provides basic constraints on cosmological models of structure formation and so helps to identify the physical processes that govern the formation and evolution of massive galaxies.