Contrato Postdoctoral en el IAC: Ciencia Consolider 2008. Deadline 07/07/08. PDF Imprimir

Con fecha 12 de junio de 2008 el Instituto de Astrofísica de Canarias anuncia la convocatoria de un puesto postdoctoral, bajo la denominación “CIENCIA CONSOLIDER 2008”. Dicho contrato está financiado por el Programa Consolider-Ingenio 2010 en el marco del proyecto "Primera Ciencia con el GTC: la Astronomía española en vanguardia de la Astronomía europea". El candidato seleccionado se dedicará a la formación estelar en condiciones extremas (la conexión Actividad Nuclear-Formación estelar) y a la formación estelar a alto z.


El contratado trabajará directamente con el coordinador del proyecto CONSOLIDER-GTC, si bien se le animará a colaborar estrechamente con otros miembros del proyecto, involucrándose en un equipo de trabajo multidisciplinar, y tendrá acceso al GTC, un telescopio de 10,4m que entrará en operación en 2009. Asimismo trabajará coordinadamente con otros post-docs del programa Consolider-Ingenio GTC. En particular, estará en contacto con el especialista del observatorio virtual (VO), con el objetivo de dar visibilidad a los resultados obtenidos así como contribuir a la creación de una base de datos de resultados y objetos CONSOLIDER-GTC.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 7 de Julio de 2008.

Tareas:
Análisis de imágenes astronómicas, incluyendo imágenes en el IR cercano y medio.

Experiencia en análisis de datos de espectroscopía de rendija y multi-objeto óptica e infrarroja.

Determinación de parámetros cinemáticas.

Uso de Bases de datos astronómicos, determinación de SED y redshift fotométricos.

Experiencia tratando con grandes volúmenes de datos.
Se valorará:
Se valorará especialmente el CV, y la experiencia en los temas genéricos objeto del contrato; además, específicamente se valorará la experiencia en el uso de instalaciones telescópicas singulares (telescopios de clase 8m), instrumentación similar a la de Día Uno de GTC, y la capacidad de desarrollo de software astronómico específico.

Se considera imprescindible para optar al contrato, la experiencia previa en las tareas específicas asociadas al mismo.
Más información