Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Proyectos de desarrollo tecnológico

Instrumentación infrarroja

· Ver más proyectos de esta sección

EMIR

Ver imagen ampliada
Ver imagen ampliada
Ver imagen ampliada

(Espectrógrafo Multiobjeto InfraRojo). EMIR es un cámara de gran campo y espectrógrafo de resolución intermedia en el infrarrojo cercano para el telescopio GTC.

Webs del proyecto:

Páginas externas, Páginas internas

 

Descripción

EMIR es un cámara de gran campo y espectrógrafo multiobjeto de resolución intermedia en el infrarrojo cercano para el telescopio GTC. Está equipado, entre otros, con tres subsistemas de alta tecnología de última generación, algunos especialmente diseñados para este proyecto: un sistema robótico reconfigurable de rendijas (para obtener espectros de en torno a 50 objetos simultaneamente); elementos dispersores formados mediante la combinación de redes de difracción de alta calidad, fabricadas mediante procedimientos fotorresistivos, y prismas convencionales de gran tamaño, y el detector HAWAII-2 de Rockwell, diseñado para el infrarrojo cercano con un formato de 2048x2048 píxeles, y dotado de un novedoso sistema de control, desarrollado por el equipo del proyecto. EMIR es un instrumento de segunda generación que se instalará en el foco Nasmyth de GTC.

Es un proyecto liderado por el IAC en el que participan el Laboratoire d''Astrophysique - Observatoire Midi-Pyrénées (Francia), la Universidad Complutense de Madrid y el Laboratoire d''Astrophysique - Observatoire de Marselle (Francia).

Investigador Principal: Francisco Garzón

Gestor: Jesús Patrón

Gestor Técnico: Mary Barreto

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar