Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC
Español | English

Proyectos de desarrollo tecnológico

Instrumentación infrarroja

· Ver más proyectos de esta sección

Espectrógrafo para GREGOR

Ver imagen ampliada

El objetivo del proyecto es la construcción de un espectrógrafo para el nuevo telescopio solar GREGOR de propiedad alemana situado en el Observatorio del Teide.

Descripción

El objetivo del proyecto es la construcción de un espectrógrafo para el nuevo telescopio solar GREGOR de propiedad alemana situado en el Observatorio del Teide. Este espectrógrafo utilizará el nuevo polarímetro infrarrojo TIP II, también desarrollado en el IAC y reutilizará las redes de difracción y otros elementos del espectrógrafo del antiguo telescopio Gregory. El espectrógrafo estará localizado en el laboratorio debajo del telescopio.

Se espera realizar la integración y pruebas en telescopio a lo largo del 2008.

Investigador Principal: Manolo Collados

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar