Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa
Instituto de Astrofísica de Canarias - IAC
Español | English

Proyectos de desarrollo tecnológico

Instrumentación microondas

· Ver más proyectos de esta sección

COSMOSOMAS

Ver imagen ampliada

Mantenimiento del experimento COSMOSOMAS. Este instrumento estudia la radiación fósil que llega en forma de microondas, un tipo de luz que el ojo humano no puede captar pero que impregna todo el Universo. Actualmente se realizan tareas de puesta a punto para conseguir fiabilidad en la calidad de los datos y mejorar la seguridad de las instalaciones. El término fue acuñado por astrofísicos del IAC y corresponde al acrónimo en inglés de "estructuras cósmicas a escalas angulares intermedias".

Web del proyecto: Páginas externas

Descripción

El experimento COSMOSOMAS lleva en funcionamiento en el Observatorio del Teide desde hace varios años. Desde 2003 aparte de tareas de mantenimiento usuales se están realizando importantes mejoras dado el renovado interés científico que han tomado estas observaciones. La mayor parte de los trabajos consisten en tareas de puesta a punto para conseguir fiabilidad en la calidad de los datos y mejorar la seguridad de las instalaciones.

Finalizado en el 2008.

Investigador Principal: Rafael Rebolo

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.
Aceptar