Material

Observar el Sol puede ser MUY PELIGROSO si no se realiza con el material adecuado. Insistimos en que NUNCA SE DEBE OBSERVAR EL SOL, NI DIRECTAMENTE, NI MUCHO MENOS CON NINGÚN SISTEMA ÓPTICO que no haya sido específicamente diseñado para tal propósito. PELIGRO DE CEGUERA PERMANENTE.

Tras esta importante advertencia, les informamos que el material que les proporcionamos, está específicamente diseñado para observar el Sol con total seguridad.

Se trata de tres Telescopios Solares de 102 mm de apertura y 714 mm de focal, dotado de un filtro sintonizable por presión en Hα, y un ocular zoom que permite observar la totalidad de la fotosfera solar o acercarnos para ver detalles de su superficie. Los hemos llamado Ra, Helios y Tonatiuh (“Dios Sol” de tres civilizaciones distintas de los tres continentes que rodean Canarias).

Material SolarLab o1

Un telescopio necesita de otros componentes para funcionar: un trípode y una montura totalmente motorizada acompañan al telescopio, así como cuatro anillas necesarias para adaptar diversas cámaras réflex* y poder tomar fotos.

*Las cámaras deberán ser facilitadas por cada centro.

Material SolarLab 05

Si desean consultar información más detallada sobre el equipamiento les proponemos descargar el manual de montaje del telescopio, donde se expone cómo colocar y orientar el trípode, una descripción del montaje de la montura, el contrapesado, el enfoque del telescopio, etc.