Objetivos

Queremos que todos los centros de enseñanza secundaria y bachillerato del archipiélago canario tengan la oportunidad de observar el Sol a través de telescopios altamente especializados y seguros, que permitirán a los estudiantes (y profesores) apreciar nuestra aparentemente estática estrella como lo que realmente es, un objeto tremendamente variable y dinámico que cambia contínuamente, y que nos influye en todos los aspectos de nuestras vidas.

Para ello vamos a itinerar tres telescopio (ver material) por todas las islas, durante periodos de una semana en cada centro. Durante ese tiempo todos los alumnos del centro podrán observar el Sol y recibir una charla sobre nuestra estrella más cercana y el importante lugar que ocupa la Astrofísica y el estudio del Sol en nuestra región.

Los estudiantes que lo deseen, y que los profesores crean capacitados, podrán realizar uno a más de los trabajos de investigación que proponemos, pudiendo de esta forma participar en nuestro concurso. Ver cómo rota el Sol, cómo varían las manchas en su superfície, las protuberancias en su contorno, determinar su verdadero tamaño, tomar imágenes (o hasta vídeos) del Sol, etc. son sólo algunas de las maravillosas cosas que podrán hacer con el material facilitado. Para los no tan interesados en ciencia pero si en otras áreas de la cultura, las nuevas modalidades de nuestro concurso permiten la participación de cualquiera de ellos. ¡¡ No dejen de participar !!

Pero antes de todo esto queremos ofrecer un curso de formación para una de las comunidades de profesionales más importantes en nuestra sociedad: los docentes. Queremos que los profesores se sientan cómodos manejando todo el material y siendo capaces de resolver la mayoría, si no todas, las cuestiones que planteen sus alumnos.

En definitiva, queremos que la comunidad educativa disfrute con la experiencia que les ofrecemos y contribuir a aumentar su cultura científica.