Preguntas frecuentes

Aclaración: Nuestro propósito es que TODOS los alumnos de más de 12 años (secundaria, ciclos formativos, bachillerato) observen el Sol en directo por el telescopio (a través del ocular), y los alumnos que el profesor crea capacitados, realicen trabajos de investigación y participen, si así lo desean, en el concurso “canarios bajo un mismo cielo” bajo las bases descritas.

Y los alumnos de Ciclos Formativos, ¿pueden participar?

El propósito de este proyecto es que TODOS los alumnos de más de 12 años participen observando el Sol. Para participar en los trabajos de investigación y/o el concurso dejamos a criterio del profesor responsable que permita o seleccione a los alumnos que crea más conveniente.

¿Dónde encuentro las fechas “definitivas” de los cursos de formación?

Nuestra página web es el medio más actualizado, donde tendremos toda la información  relacionada con el proyecto al día. Ocasionalmente puede producirse un cambio de fecha por razones ajenas a nosotros, por lo que la información impresa puede estar desfasada, pero la de la web estará diariamente puesta al día.

¿Puedo partipar en el proyecto SolarLab si mi centro sólo tiene secundaria?

Por supuesto. El proyecto está destinado a centros de secundaria, cuenten o no con bachillerato.

¿Tenemos que participar necesariamente en el concurso?

En absoluto. El concurso pretende ser un aliciente más, pero no es obligatorio en ningún caso. Los alumnos pueden realizar sus trabajos de investigación independientemente de si quieren participar en el concurso  o no.