El IAC firma el acuerdo Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV)

Advertised on

Hoy viernes, el director del IAC, Rafael Rebolo, suscribió el acuerdo que integrará a este centro en la Red Insular de Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV), lo que pone a este instituto en la vanguardia del trabajo hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife. “El IAC –señaló Rebolo- hace así una apuesta decidida por las políticas de igualdad, con una serie de acciones que se llevarán a cabo en breve en relación con esta materia”.

Este acuerdo Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV) se ha firmado en el Edificio Principal del Cabildo, en Santa Cruz de Tenerife, y ha sido ratificado por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez Hernández, y otras instituciones, empresas y asociaciones de varios ámbitos que se suman al proyecto. En la firma también han estado presentes varias personas de las Unidades de Igualdad del Cabildo y de las entidades que firmaban. Por parte de la Comisión de Igualdad del IAC han asistido David Sánchez Aguado y Monique Gómez.

Carlos Alonso agradeció a las diferentes entidades su adhesión al METV, acuerdo ya firmado anteriormente por más de 80 entidades de la isla. Por su parte, Miguel Ángel Pérez Hernández subrayó la importancia de llevar a cabo políticas de igualdad de manera conjunta con todos los estamentos de la sociedad y, especialmente, con la colaboración de las empresas e instituciones. Destacó que, en 2014, el Cabildo atendió a más de 3.000 mujeres y menores por temas de violencia de género y que el Cabildo quiere seguir trabajando para poder garantizar la seguridad de las mujeres que denuncian malos tratos y erradicar este problema en la sociedad tinerfeña.

El Cabildo entregó a los firmantes de forma simbólica un USB que contiene toda la documentación relacionada con la igualdad y el METV.

News type