MICRORRELATOS CÓSMICOS: COSMO

El cometa Lulin y Saturno cerca de su oposición. Crédito: Jerry Lodriguss (Catching the Light)
Fecha de publicación
Autor/es
Julianne Díaz López Perea

COSMO

A él le gustaba observar las estrellas. Ellas, sus amigas, pequeñas a la vista pero inmensas al corazón, lo escuchaban y le regalaban una sonrisa, ese titileo, ese abrir y cerrar de ojos.

Sus ojos son el Universo, teme del mar, pero ama la noche llena de comprensión, aun no descubre que el mar y el cielo son lo mismo y a quien escuchan las estrellas es en realidad al mar.

Esa estrella que HOY brilla para él, mañana te hará compañía, levanta la mirada para que encuentres la estrella que brilla a la hora de nuestro encuentro.


“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.