MICRORRELATOS CÓSMICOS: Paseos nocturnos con mi padre

Crédito: Min Ain (pexels.com)
Autor/es
José Antonio Galán Baho

PASEOS NOCTURNOS CON MI PADRE

Uno de los mejores momentos de mi vida fueron mis paseos nocturnos junto a mi padre. Desde la calle, las estrellas y sus figuras destacaban en un cielo oscuro, hoy inexistente. La Luna tenía luz cenicienta, los planetas eran coloridos y plomizos, había una banda nubosa que cruzaba el firmamento… Todos esos recuerdos ocupan un lugar en mi alma. Mi padre era marino y recorrió todo el mundo. Sus historias y las mías se unieron para darle a mi vida un significado: ser un amante de Urania, añorante de un cielo hoy perdido.

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es. En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.