MICRORRELATOS CÓSMICOS: CIELO OSCURO

Marte y las Pléyades, captados la noche del pasado 6 de marzo. Crédito: Erasto Villalón Sánchez
Autor/es
José Alfredo Martínez

CIELO OSCURO

Aquella noche, Matilde recordó los relatos de su mamá. Le hablaba del cielo y la vida que ahí se movía, con sus estrellas, constelaciones, planetas, la Luna. Se maravillaba al contemplar el cielo oscuro.

Al observar el cielo verás que la luz de los astros iluminará tus caminos, le decía su mamá cuando era niña. También encontrarás respuestas en tu vida porque con esa vista pensarás en soluciones, comentaba.

Así ocurría porque Matilde sentía calma al mirar esa vida en el cielo y le hacía estar cerca de su mamá cuando viajaba a otros lugares, como esta noche.

“Microrrelatos cósmicos” es una categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). No deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.