IV Curso Internacional de Verano “Astronomy Adventure in the Canary Islands”

Publicado por Nayra Rodríguez en

cartel curso AACI 2018

14/06/2018

“Las Estrellas y sus planetas” es la temática elegida para la cuarta edición de este curso de formación destinado a profesorado no universitario, que se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto, en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife). La matrícula es gratuita para el profesorado español y permanecerá abierta hasta el 15 de julio o hasta completar aforo.

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza, en colaboración con el Núcleo Interactivo de Astronomia (Portugal), el Faulkes Telescope Project (Cardiff University, Reino Unido) y la European Science Education Academy (ESEA), la cuarta edición del Curso de Verano “Astronomy Adventure in the Canary Islands”, destinado a profesorado europeo no universitario. Esta formación, que se desarrollará en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife), del 30 de julio al 3 de agosto de 2018, incluye conferencias y talleres prácticos, así como una visita formativa al Observatorio del Teide, en Tenerife. El sábado 4 de agosto se podrá realizar también una visita opcional al Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma.

Qué es la Astrofísica, cómo estudiamos el Universo a través de la luz, qué tipos de estrellas hay, cómo son los planetas que giran en torno a otras estrellas y cómo podemos detectarlos, son algunos de los temas astronómicos que abordará el programa del curso. El aprendizaje activo basado en la investigación, el enfoque multidisciplinar, los recursos educativos y laboratorios en línea y el uso de telescopios robóticos en las aulas son también contenidos destacados de la formación, que tiene como objetivo dotar al profesorado de conocimientos y herramientas útiles para desarrollar una educación científico-técnica más lúdica, más imaginativa y, sobre todo, más estimulante para sus estudiantes.

Más información en: Cursos para profesorado “Astronomy Adventure in the Canary Islands”