Quiero observar

Quiero Observar‘ es una interfaz que se comunica directamente con el Telescopio Liverpool y le envía tus solicitudes de observación. Está integrada en el portal web del National Schools’ Observatory (NSO), proyecto hermano de PETeR que usan los centros educativos del Reino Unido e Irlanda.

Cómo solicitar observaciones con ‘Quiero Observar’

Quiero Observar es una interfaz muy intuitiva, pero si vas a usarla por primera vez (o si hace tiempo que no la usas), te recomendamos que leas primero las instrucciones que hemos recogido en la sección “Cómo usar Quiero Observar”.

Quiero Observar

Quiero Observar te permite hacer observaciones de los siguientes tipos de objetos:

La Luna, planetas del Sistema Solar, estrellas, nebulosas, galaxias de diferentes tipos y mucho más.

Podrás elegir el objeto celeste que quieras observar entre una lista de objetos que hemos seleccionado y la interfaz te dirá cuál es el instrumento, el filtro (o color) y el tiempo de exposición adecuados para que el Telescopio Liverpool pueda obtener una imagen buena de tu objeto. También te proponemos observaciones que te permitirán hacer investigaciones científicas. ¡Hay muchísimas opciones entre las que puedes elegir!

¿Todo listo? PETeR te ayudará a solicitar tus observaciones con la interfaz Quiero Observar.