Go to Top

Observar el Universo con PETeR

El Universo está lleno de objetos interesantes, desde los más cercanos que forman parte de nuestro Sistema Solar, hasta lejanas galaxias con millones de estrellas y nubes de gas y polvo. ¿Quieres obtener tus propias imágenes de algunos de estos objetos e investigarlos? ¡Adelante! Con PETeR podrás obtener tus observaciones de forma sencilla.

Si nunca has usado un telescopio antes, la idea de observar con telescopios profesionales como el Telescopio Liverpool o con los telescopios del Observatorio Las Cumbres te puede parecer algo difícil, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Los telescopios disponibles en PETeR cuentan con portales de observación especialmente diseñados para su uso educativo que son muy fáciles de usar y te guían en la solicitud de observaciones.

 

Antes de empezar

Para solicitar observaciones con PETeR debes pertenecer a un centro educativo, asociación o institución española registrada en el proyecto. Si aún no os habéis registrado, podéis hacerlo aquí.

Cuando vuestro registro haya sido aceptado, recibiréis un nombre de usuario y contraseña y podréis empezar a observar el Universo con los telescopios de PETeR.

Observaciones prediseñadas con el Telescopio Liverpool

Telescopio Liverpool. Crédito: Pablo Bonet / IAC

La interfaz de usuario Quiero Observar te permite solicitar observaciones con el Telescopio Liverpool entre una selección de objetos celestes. El portal te guía a través del proceso de solicitar una observación, ayudándote a elegir el objeto y el momento de la observación. La interfaz es muy intuitiva y te permitirá solicitar tus observaciones en unos pocos pasos.

 

Observaciones con los telescopios del Observatorio Las Cumbres

Telescopio LCO en el OT. Crédito: Daniel López / IAC

El portal de observación del Observatorio Las Cumbres (LCO) te permite programar tus observaciones con los telescopios de 40 centímetros de la red situados alrededor del mundo. Podrás observar la región del cielo que quieras, tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur. El portal te guía a través del proceso de solicitar las observaciones, ayudándote a elegir los mejores parámetros para la observación.

 

 

¿Ya has solicitado tus observaciones ? Espera a que llegue la fecha que has solicitado y revisa en “Mis Observaciones” si tus observaciones ya están disponibles para descargar.