Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

FOTONOTICIA

El Instituto de Astrofísica de Canarias recibe su segunda acreditación como Centro de excelencia Severo Ochoa

4 Feb. 2016

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), recogió este martes, 2 de febrero, la acreditación 'Severo Ochoa' 2015, que reconoce por segunda vez la excelencia científica e innovadora de este centro a nivel internacional. El acto de entrega de galardones tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad, en Madrid, y fue presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Asistieron los representantes de los 15 centros y unidades de investigación españoles que han logrado la distinción 'Severo Ochoa' y 'María de Maeztu' en esta edición. El IAC renueva así su sello de excelencia por 4 años más, lo que implica la concesión de un millón de euros anual durante ese período.

El Ministerio de Economía y Competitividad anunció el pasado octubre los 11 centros y 4 unidades de investigación acreditados en esta convocatoria. Los galardonados han sido seleccionados por su trayectoria en los últimos cinco años y por sus programas estratégicos para 2016-2019 tras una rigurosa evaluación en la que han participado 115 investigadores internacionales de primer nivel y reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos.

Nota prensa relacionada: El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) revalida la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa

 

 

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar