VIII Edición del curso de introducción a la Astrofísica para el profesorado "El Universo y Yo"Del 27 de junio al 2 de julio, en el Puerto de la Cruz,

RUEDA DE PRENSA: Lunes, 17 de julio, a las 13:30h (aprox.), en el IAC (La Laguna)

El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presidido por la Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna M. Birulés, se reunirá el próximo lunes, 17 de julio, a las 11.00 horas, en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife).

El IAC en la política del nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, dentro del espacio europeo de investigación, será uno de los principales puntos del orden del día de esta reunión. El Director del IAC presentará un informe sobre las actividades del Instituto y sus Observatorios Internacionales desde la última reunión y, en especial, sobre los principales logros científicos y técnicos.

Como es preceptivo, el Consejo Rector aprobará la liquidación del presupuesto del IAC de 1999 y el anteproyecto de presupuesto para el 2001. También se abordarán la actualización normativa del IAC, temas de personal y asuntos relacionados con el Gran Telescopio CANARIAS.

El Consejo Rector del IAC es el órgano decisorio en materia administrativa y económica a través del cual ejercen sus respectivas competencias sobre el Consorcio Público IAC la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Miembros del Consejo Rector que asistirán a esta reunión:

• la Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna M. Birulés.
  • el Presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.
  • el Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna, José Gómez Soliño.
  • la Subsecretaria de la Presidencia, Ana Pastor.
  • el Vicepresidente del CSIC,Miguel García Guerrero (en sustitución del

Presidente del CSIC, César Nombela).

• el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior.
  • el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, José Luis Perestelo.
  • el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez.

El mismo lunes 17 de julio, a las 16:30h, en la Sala de Juntas de "GRANTECAN, S.A.", sociedad pública creada para la construcción del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), en La Laguna, tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de esta empresa.