Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

FOTONOTICIA

ELSA LÓPEZ: “Es curioso que cuanto más aprendo aquí, más me doy cuenta de todo lo que nos queda por saber”

9 Sep. 2016

Con la visita al Observatorio del Teide, la escritora palmera, Medalla de Oro de 2016, finaliza su visita al IAC y a los Observatorios de Canarias con motivo del proyecto “En un lugar del Universo…”, maravillada por la ciencia puntera que se realiza en el complejo astrofísico.

Elsa López visitó esta mañana el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), en el marco del proyecto transversal del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) “En un lugar del Universo…”, que fusiona Astronomía y Literatura con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esta escritora, que fue recientemente galardonada con la Medalla de Oro 2016, fue la primera de una serie de literatos invitados a conocer los Observatorios de Canarias, y con su visita al Observatorio del Teide, que aún estaba pendiente, finaliza su periplo.

Acompañada por el astrofísico divulgador del IAC Alfred Rosenberg, Elsa López accedió a las distintas instalaciones científicas del Observatorio, entre ellas el Laboratorio Solar, el telescopio VTT, GREGOR, el Experimento QUIJOTE y la Estación Óptica Terrestre (OGS).  Por último, hizo una observación del Sol con un telescopio Halfa.

El proyecto “En un lugar del Universo…” invita a los escritores participantes a escribir un relato inspirado en el Cosmos y a plasmar su visión de la Astronomía y del trabajo astrofísico en un volumen de relatos cortos que tendrá un fin solidario relacionado con el Alzheimer. Se trata de un proyecto del IAC en colaboración con las instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, así como con el apoyo del Instituto Cervantes y financiación del Programa Severo Ochoa.

Notas de prensa anteriores sobre la visita de Elsa López:

Notas de prensa anteriores relacionadas:

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2016