Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

FOTONOTICIA

CALENDARIOS ASTRONÓMICOS 2017

29 Dic. 2016

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Gran Telescopio CANARIAS (GTC) han editado un calendario astronómico en formato póster ilustrado con la imagen de la Galaxia de los Fuegos Artificiales (NGC 6946) obtenida con el instrumento OSIRIS en el GTC, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma). Crédito: Equipo GTC/Daniel López/IAC. Diseño: Ramón Castro y UC3 (IAC).

Se podrán recoger ejemplares gratuitos de este calendario en los próximos días y hasta agotar existencias en la recepción de la sede central del IAC en La Laguna (de 8h a 18h), en la del Centro de Astrofísica en La Palma (CALP), en Breña Baja (de 8h a 15h), y en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Asimismo, el IAC y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), de Museos de Tenerife, en colaboración con instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y la Fundación Starlight, han editado un calendario astronómico de mesa con imágenes astronómicas obtenidas en estos Observatorios, y disponible en versión digital. Textos: Oswaldo González (MCC) y Alfred Rosenberg (IAC). Diseño: Ramón Castro y UC3 (IAC).

Ambos calendarios forman parte del proyecto “NIÉPCE: del negativo al positivo”.

Más información: “NIÉPCE: del negativo al positivo”, un homenaje de la Astronomía a la Fotografía