Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

FOTONOTICIA

La heliosismología y el ciclo solar inauguran la IV Reunión SOLARNET en Lanzarote

16 Ene. 2017

Esta mañana dio comienzo la IV Reunión SOLARNET “El Sol desde el interior hasta su atmósfera externa”, organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en Arrecife (Lanzarote).  El congreso fue inaugurado por las investigadoras del IAC Elena Khomenko y Marian Martínez, presidenta y copresidenta del comité científico respectivamente y expertas en Física Solar, que dieron la bienvenida a los participantes. Les siguió Manuel Collados, coordinador del proyecto europeo SOLARNET en el que se enmarca este encuentro. El investigador del IAC explicó en su intervención las líneas del proyecto.

Desde hoy y hasta el 20 de enero, astrofísicos y astrofísicas de todo el mundo presentarán en charlas cortas temáticas, divididas en ocho sesiones,  relacionadas con los fenómenos y procesos que ocurren el Sol. También habrá espacio para debatir los desafíos a los que se enfrenta este campo de la Astrofísica y fomentar la colaboración entre programas de investigación. Durante la primera jornada, la heliosismología –estudio del interior del Sol a través de sus oscilaciones- y el ciclo solar han sido las materias principales de las charlas, junto con una sesión especial dedicada a los posters de los paquetes de trabajo de SOLARNET.

Más información en la web del congreso: http://www.iac.es/congreso/solarnet-4meeting/

Nota de prensa anterior: 

El lunes comienza la IV Reunión SOLARNET “El Sol desde el interior hasta su atmósfera externa”

 

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar