Nombrado el nuevo consejo de Administración del "Grantecan S.A"Hoy se reunió en La Laguna (Tenerife) la Junta General Extraordinaria y el Consejo de Administración de "GRANTECAN, S.A."

Advertised on

Este libro forma parte de la Serie de Divulgación Científica de la editorial McGraw-Hill/Interamericana de España, S.A.U.

 El próximo lunes, 31 de enero, a las 20:00h, en el Salón de Actos de la sede central de Cajacanarias, en Santa Cruz de Tenerife, tendrá lugar la presentación del libro "La búsqueda de vida extraterrestre", de los Dres. Manuel Vázquez Abeledo, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y Eduardo Martín Guerrero de Escalante, del Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos, y anteriormente astrofísico del IAC. Este libro forma parte de la Serie de Divulgación Científica de la editorial McGraw-Hill/Interamericana de España, S.A.U.

El libro será presentado, en un acto organizado por el CIT (Centro de Iniciativas y Turismo), por Juan Antonio Belmonte, Director del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife e investigador del IAC. También intervendrán en la presentación Antonio García Brage, editor de la Serie de Divulgación Científica de la editorial McGraw-Hill, y los autores, quienes harán una breve exposición sobre la génesis y el contenido del libro.

El libro

La existencia de vida fuera de la Tierra ha sido un tema de interés para el ser humano desde sus orígenes. En la actualidad no podemos plantear su búsqueda. Naves espaciales recorren el Sistema Solar, la investigación astronómica nos permite conocer cada día mejor la evolución del universo y la biología terrestre nos amplía los límites de la vida.

En esta obra se plantean los condicionamientos físicos de la vida, tanto a un nivel elemental como de inteligencia. Se pasa revista a los más importantes descubrimientos, debates y proyectos (vida fósil en Marte, océanos bajo la capa de hielo del satélite Europa, enanas marrones y planetas extrasolares, así como búsqueda de señales extraterrestres inteligentes).

Los autores

Manuel Vázquez Abeledo nació en Vigo, en 1945. Es doctor en Ciencias Físicas e investigador del IAC, donde trabaja desde 1970. Hasta ahora ha publicado más de cien trabajos en revistas y congresos internacionales de su especialidad: la Física del Sol y sus relaciones con la Tierra. Es autor de la obra La historia del Sol y el cambio climático.

Eduardo Martín Guerrero de Escalante nació en La Laguna, en 1964. Se doctoró en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna en 1993 con una tesis sobre estrellas jóvenes y enanas marrones. Actualmente es investigador del Instituto Tecnológico de California, en Estados Unidos, aunque anteriormente fue astrofísico del IAC.

News type