Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Prensa y Multimedia

Clausurada la XXIX Canary Islands Winter School of Astrophysics

20 Nov. 2017

Con la visita a los observatorios del Teide (Izaña, Tenerife) y del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), este fin de semana finalizó la Escuela de Invierno que como cada año organizan el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) y que esta edición ha abordado el tema del transporte radiativo.

Desde el pasado lunes, estudiantes de doctorado y post-doctorado de alrededor de una veintena de países asistieron, en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Laguna, a los cursos impartidos por 7 especialistas en aplicaciones de la transferencia radiativa a atmósferas estelares y planetarias. Durante la semana, se sucedieron clases y tutoriales para ahondar en la materia de la mano de Artemio Herrero, Olga Atanackovic, Mats Carlsson, Jo(achim) Puls, Maria Bergemann, Mark S. Marley, Giuseppe Bono, Carlos Allende Prieto y Sergio Simón-Díaz.

El viernes tuvo lugar la cena de clausura y el sábado y el domingo, la visita a los observatorios del Teide, en Izaña (Tenerife), y del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma).

Entrevistas a los profesores:

Notas anteriores:

Web de la Escuela de Invierno: http://www.iac.es/winterschool/2017/

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso.
Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.

Aceptar