El IAC y el Cabildo de Fuerteventura firman un acuerdo de colaboración

Marcial Martín Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y Rafael Rebolo López, director del Instituto de Astrofísica de Canarias, durante la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Advertised on

El Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales Martín, y el Director del IAC, Rafael Rebolo, se reunieron el pasado viernes 26 de enero para la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivos la búsqueda de una base de observación astronómica en Fuerteventura y el asesoramiento del Instituto en relación con el Parque Astronómico de la Isla, entre otros.

A través de este convenio, que tendrá una duración inicial de cuatro años, se pretende establecer también una colaboración que incluye llevar a cabo actividades de divulgación y congresos organizados por el IAC en Fuerteventura para la difusión de la astronomía y las tecnologías asociadas.

Para verificar que se cumplen los objetivos de este acuerdo, se ha establecido una comisión que se reunirá al menos una vez al año. Esta comisión se encargará de fijar las políticas comunes a desarrollar, promover la efectividad de los programas de actuación y evaluar el nivel de ejecución, cumplimiento de objetivos y rentabilidad social de las iniciativas en desarrollo. Además velará por los compromisos asumidos, controlando y dando cuenta de los incumplimientos que se produzcan y servirá de cauce a las nuevas demandas sociales relacionadas con la Astronomía en la Isla.  

Precisamente, el día anterior a la firma, Fuerteventura “descubrió el Universo”, una iniciativa del IAC y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que también contó con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, la Agrupación Astronómica de Fuerteventura (AAF) y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Notas de prensa relacionadas: