Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

Representantes del TMT visitan el IAC y sus observatorios

22 Mar. 2018

Thomas Soifer, Gregory Fahlman y Masanori Iye, miembros de la junta de gobierno del Observatorio Internacional del Telescopio de Treinta Metros (TMT), visitaron esta semana las instalaciones de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, y los observatorios del Teide y el Roque de los Muchachos.

El que será el mayor telescopio óptico del hemisferio Norte sigue considerando como posible emplazamiento la isla de La Palma. Esa puerta que continúa abierta y le une a Canarias, ha traído esta semana a una delegación de la junta de gobierno del Observatorio Internacional del TMT compuesta por los profesores Thomas Soifer (Caltech, California), Gregory Fahlman (National Research Council, Canadá) y Masanori Iye (National Astronomical Observatory, Japón).

Acompañados por Rafael Rebolo, director del IAC e investigadores del centro, mantuvieron reuniones en La Palma con el Alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez; con el Presidente del Cabildo, Anselmo  Pestana; con varios Consejeros; y con el director insular de la Administración del Estado, Miguel Ángel Morcuende. Todos  ellos manifestaron a la delegación el total apoyo de sus respectivas administraciones a la instalación del TMT en la Isla y las grandes expectativas que genera este proyecto entre la ciudadanía por su impacto socioeconómico y porque consolidaría a La Palma como un referente mundial en investigación científica.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2018