Ministerio de Economía y Competitividad Gobierno de Canarias Universidad de La Laguna CSIC Centro de Excelencia Severo Ochoa

La Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía de Estados Unidos invita al IAC a ingresar como miembro asociado en esta organización

1 Abr. 2005

Su presidente se reunió con el director e investigadores del IAC para estudiar esta posibilidad

Esta mañana, William Smith, presidente de AURA (Association of Universities for Research in Astronomy), se reunió con el director e investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con el fin de invitar a este Instituto, implicado en la enseñanza universitaria a través del Departamento de Astrofísica de la Universidad de La Laguna, a que solicite su adhesión a dicha organización como "International Affiliate Member". William Smith también se entrevistó con el Rector de la Universidad de La Laguna y miembro del Consejo Rector del IAC, Ángel Gutiérrez.

AURA (www.aura-astronomy.org) es un consorcio formado por universidades y centros de investigación, encargado de operar observatorios astronómicos de primer nivel (Gemini Observatory, National Optical Astronomy Observatory-NOAO, National Solar Observatory-NSO, Space Telescope Science Institute-STScI, New Initiatives Office-NIO). En la actualidad, AURA está constituida por 31 instituciones estadounidenses y 5 afiliados internacionales.

El objetivo de AURA es crear un programa de astronomía conjunto más efectivo promoviendo una fuerte asociación pública y privada, una mayor coordinación entre agencias (en tierra y en espacio) y una mayor colaboración internacional.

Ver lista completa de notas de prensa | Ver más notas de prensa del año 2005