El IAC participa en la feria educativa "Aula 2004"

Advertised on

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa
se inaugurará mañana miércoles en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) estará presente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa “Aula 2004”, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, entre el 10 y el 14 de marzo. La participación del IAC se ubicará en el espacio reservado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en esta feria informará sobre las propuestas de varios organismos de investigación.

“Aula” está dirigida a estudiantes, profesionales de la enseñanza y familias, y da repuesta cada año a la demanda de formación educativa y profesional en España. El IAC presentará en esta feria, a través de material expositivo y personal del Gabinete de Dirección, su oferta educativa y de divulgación, con los proyectos “Cosmoeduca”, “Odisea en el Espacio-Tiempo”, “Caosyciencia” y “GTC digital”, entre otros, al tiempo que proporcionará información sobre los pasos necesarios para ser astrofísico/a del IAC.“

Cosmoeduca” pretende ayudar a los profesores de la ESO y Bachillerato en el desarrollo de temas que puedan tratarse haciendo uso de conceptos y contenidos del ámbito de la Astronomía, proporcionando, además, un enfoque científico-cultural-humano. “Odisea en el Espacio-Tiempo” es un conjunto de charlas en Power Point con imágenes, textos explicativos, ilustraciones y animaciones, útiles para astrónomos, profesores y todo aquel interesado en la divulgación de la Astrofísica. “Caosyciencia” y “GTC digital” son dos publicaciones “on line”; la primera intenta acercar la ciencia al público de forma amena, y la segunda supone un innovador proyecto divulgativo sobre el proceso de gestación del Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

News type